Hoy hemos conocido una nueva patente de Apple en la que se muestra una pantalla flexible que se deforma cuando se toca para ofrecer un respuesta táctil. Debajo de esta existirían unos actuadores que crearían una especie de protuberancias y crestas que simularían objetos físicos percibibles por el tacto. Esta patente precisamente se habría utilizado en el Apple Watch sin ir más lejos.
Además, también se describe un sistema de un micrófono y un altavoz que podrían trabajar conjuntamente a través de la pantalla, consiguiendo así que el dispositivo sea mucho más atractivo y a la vez más resistente al agua.
Los dispositivos electrónicos podrían tener pantallas flexibles y componentes internos, como por ejemplo, un altavoz que transmitiese el sonido a través de la pantalla, que se pueden posicionar debajo de esta. También podríamos ver un micrófono o un sensor de presión.
El Apple Watch hace uso de parte de esta patente
La pantalla descrita sería sensible tanto al tacto como a la presión que se ejerciese sobre ella. Este concepto, que llegó a escucharse una vez para el iPhone 6 hace unos meses, conforma la tecnología Force Touch utilizada en el Apple Watch y que la compañía de la manzana describe como “pequeños electrodos que envuelven la pantalla Retina para distinguir entre un ligero toque y una presión más fuerte”. La diferencia con la patente es que aquí no obtenemos ninguna respuesta en nuestros dedos que indique qué hemos hecho, y es lo que se conoce como “haptic feedback” o respuesta háptica.
Vía | 9to5Mac