Instagram anunció ayer que han alcanzado la increíble cifra de 300 millones de usuarios únicos activos al mes. Esto supone un crecimiento de 100 millones con respecto a hace 9 meses, aunque también es cierto que no sorprende puesto que no hay más que mirar a nuestro alrededor para ver cómo la red social, propiedad de Facebook, sigue ganando usuarios con cada día que pasa.
Además de eso, Instagram empezará a verificar perfiles de personas y grupos oficiales para que sea más fácil para los usuarios encontrar las cuentas auténticas y así diferenciarlas de las falsas, que cada vez son más numerosas.
Estamos encantados de anunciar hoy los perfiles verificados para celebridades, atletas y marcas, haciendo así que sea más fácil para el usuario dar con las cuentas auténticas. Comenzaremos a desplegarlos a partir de los próximos días.
Instagram eliminará los perfiles falsos y de spam
Finalmente y conforme más personas se unen, hacer que Instagram siga siendo auténtico es algo prioritario. Por eso empezarán a eliminar todas las cuentas de spam y que suban contenido no relevante. Será desde 2015 cuando empiecen a trabajar en hacer la red social más segura y agradable de utilizar. Un claro ejemplo de dónde se verán reflejajdas estas medidas es en los contadores de seguidores, de los cuales desaparecerán las cuentas que hayan sido pagadas o creadas solo para seguir exclusivamente a usuarios.