Apple ha conseguido hoy una patente para una interfaz de usuario en tres dimensiones (3D) que funcionaría mediante gestos de movimiento sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo. El concepto de esta patente está bastante relacionado con los mapeados 3D que la compañía tiene en su poder tras la adquisición de PrimeSense.
Como se puede apreciar en los dibujos que tenemos más abajo, la patente de Apple describe una interfaz en 3D que utiliza sensores preinstalados que automáticamente determinan la perspectiva de la proyección de la pantalla adecuada. Con esto se elimina la necesidad de tener que hacer contacto físico, como es tocar la pantalla o simplemente deslizar. Un ejemplo de esta patente se encuentra variar la distancia de lo que aparece en pantalla mediante el sensor de proximidad que tiene el dispositivo en el frontal.
Apple parece estar interesada en el 3D más de lo que creemos
Esta no es la primera vez que escuchamos hablar acerca de tecnología 3D para el iPhone. En ocasiones anteriores hemos publicado conceptos en los que utilizan sensores para detectar movimientos similares a los que se hacen con Kinect, aunque también se ha hablado de una pantalla 3D que funcionaría sin necesidad de gafas especiales para el iPhone.
No está del todo claro hasta dónde pretende Apple llegar con una tecnología que, por ahora, está un poco verde y que ha perdido algo de interés entre el público. Quizá nos sorprendan en algún evento con un nuevo iPhone con pantalla 3D sin que nadie se lo espere, o quizá solo buscan otros dispositivos alternativos que algún día podrían plantearse poner a la venta.
¿Qué pensáis vosotros?
Vía | 9to5Mac