Apple ha actualizado el portal de desarrolladores con nueva información acerca de la tasa de adopción de iOS 8, que ahora ya se sitúa en el 63% según el último análisis del uso del App Store a día 8 de diciembre. Desde el pasado 24 de noviembre, cuando se realizó el anterior estudio, el porcentaje ha subido tan solo en un 3 por ciento, volviendo a demostrar una adopción muy lenta que nada tiene que ver con la que tuvo iOS 7 o iOS 6.
En estas mismas fechas pero del año pasado, iOS 7 cosechaba una buena tasa del 74 por ciento. Algunos apuntan a que los fallos en iOS 8 no son lo único que han echado atrás a los usuarios, sino también la desmesurada cantidad de memoria que pedía en algunos dispositivo para instalarse (más de 2 gigabytes en determinados casos). La solución, como ya explicamos nosotros en nuestro último artículo sobre si merecía la pena instalar iOS 8, reside en utilizar iTunes para actualizar.
iOS 8 crece lentamente
La tasa de adopción se calcula con base en todos los dispositivos que son compatibles iOS 8, es decir, el iPhone 3Gs o el iPhone 4 no contabilizarían, mientras que el iPhone 4s o el iPad 2 sí.