En el mercado de los wearables podemos encontrar una gran variedad de pulseras y de relojes que nos ayudan a llevar un control de nuestra vida diaria, de calcular la distancia que recorremos e incluso de las horas que dormimos al día, pero como sabemos, el precio de estos aparatos es demasiado alto. Por ello mismo Xiaomi presentó su pulsera, llamada Xiaomi Mi Band, que ofrece muchas funciones a un precio reducido.

El equipo de Xiaomi presento su pulsera hace bastante tiempo y como todos sabemos era únicamente compatible con los dispositivos de Android y no con iOS, aunque aseguraron que lo solucionarían y eso han hecho puesto que ayer publicaron la aplicación oficial de la pulsera para iOS. Aunque todo parecen buenas noticias, hay algunas cosas que debemos saber antes de comprarla.

Xiaomi Mi Band ya es compatible con iOS aunque de momento solo con el iPhone 6

Si estáis buscando una pulsera que cuantifique la distancia que recorremos a diario o las horas que dormimos, sin duda alguna, esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado. Los creadores de la pulsera por fin han publicado la aplicación de la pulsera para iOS, y por lo tanto han asegurado que es totalmente compatible con los dispositivos de Apple.

Xiaomi-Mi-Band

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store aunque tiene algunos inconvenientes puesto que de momento solo se encuentra disponible en inglés y en japonés. Esperemos que en poco tiempo vayan actualizando al aplicación e incluyan nuevos idiomas como el Español. La pulsera se conecta mediante Bluetooth 4.0 al iPhone por lo que no lo notaremos apenas en la batería y hay que mencionar que de momento solo es compatible con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Xiaomi Mi Band nos permite monotorizar nuestra actividad física, saber lo que andamos, los pasos que damos o los pisos que subimos. Es capaz de cuantificar las horas que dormimos y una de las mejores funciones, sin duda alguna, es que la propia pulsera se puede utilizar como despertador puesto que podemos activar su vibración. Además, cuando se reciben algunas notificaciones(no notifica los WhatsApp), la pulsera vibra para avisarnos.

Sin duda alguna estamos antes una gran pulsera y que probablemente con la llegada a iOS, plantará cara a muchas otras. Esperemos que dentro de poco la vayan actualizando para solucionar alguno de los problemas que tiene y que añadan nuevas funciones, como mostrar la información de las calorías o la sincronización con la aplicación de Salud de iOS 8. 

La pulsera se encuentra disponible por 19,99$ en su página oficial. Puedes descargar la aplicación desde la App Store.