En una encuesta realizada a 4.000 consumidores, USB ha hallado que el 10 por ciento del total comprarían “con mucha probabilidad” un smartwatch o reloj inteligente en los próximos 12 meses. Si aplicamos este número al total de dueños de iPhones compatibles con el Apple Watch, la compañía cree que se venderán aproximadamente 24 millones de dispositivos en los 9 primeros meses de disponibilidad.
Un analista ha señalado que la primera versión del Apple Watch tendrá muchas limitaciones, la mayoría provocadas por la dependencia de tener que estar siempre conectado al iPhone. Sin embargo, cree que la primera generación del dispositivo situará a Apple en una buena posición para continuar desenvolviéndose en el mercado de los relojes inteligentes.
El Apple Watch será muy rentable para Apple si se vende bien
En los primeros meses, y como hemos mencionado antes, se esperan vender unos 24 millones de Apple Watch con un precio de media entre los 420 y 430 dólares. Estas cifras se traducen en 10.300 millones de dólares de ingresos que, con un 33 por ciento de beneficio neto, embolsarían a la compañía 3.400 millones de dólares. Los ingresos crecerían por año de ir todo favorablemente.
El analista cree que con una alta probabilidad, el iPhone y el Apple Watch serán dispositivos complementarios, casi como viene a ser el Mac y el iPad. Sin embargo, ha dicho que no veremos al Apple Watch convertirse en el sucesor del iPhone.
“El primer MP3, que no fue de Apple, es un buen ejemplo de lo que podría volver a ocurrir. La compañía lanzó tiempo después el iPod reinventando por completo esta categoría, así que esperamos que el Apple Watch se convierta en el número uno de los relojes inteligentes”.
Vía | Appleinsider