El espíritu de Steve Jobs parece seguir vivo tres años después de su fallecimiento o, al menos, eso es lo que da a entender la oficina de patentes de Estados Unidos que ha adjudicado al fundador 141 patentes desde 2011, elevando su cifra personal hasta los 458. Basta realizar un simple cálculo para darnos cuenta de que un tercio del total de sus ideas e inventos se han patentado desde aquel 5 de octubre en el que conocíamos la trágica noticia.
Teniendo en cuenta todas las cifras, un tercio de los 458 inventos patentados y diseñados por Steve Jobs se han registrado desde que falleció.
Steve Jobs y sus patentes: desde 1983
La primera patente que Jobs obtuvo se remonta al año 1983 y estaba dedicada al ordenador personal (PC). Entre las patentes más recientes concedidas desde su muerte encontramos el diseño de cubo de cristal para la tienda de Manhattan de Apple. Algo interesante que también se ha conocido en la publicación es lo siguiente:
La mayoría de estas patentes de Steve Jobs están centradas en el diseño –como el aspecto y el tacto del iPhone–, traspasando la línea de los aspectos técnicos.
¿Utilizará Apple en el futuro algunas de estas patentes de diseño? Alguno seguro que pondría la mano en el fuego por ello.
Vía | iMore