TaiG acaba de lanzar el jailbreak de iOS 8.1.1 en la mañana de hoy, apenas dos semanas después de que se hiciese disponible esta versión. Es realmente curioso que este equipo haya decidido lanzarlo justo ahora, cuando Apple ha cerrado la vulnerabilidad que se utilizaba para el anterior jailbreak. Pero existe un motivo que podría estar detrás de estas prisas a la hora de lanzar estas herramientas, y no es otro que el dinero que recibe el equipo por hacerlo.
El conocido hacker MuscleNerd confirma que este jailbreak es completamente legal y que no tiene ningún problema aparente, aunque recuerda que es preferente esperar unos cuantos días para comprobar si la estabilidad y la seguridad no se ven comprometidos tras utilizar esta herramienta.
¿Con qué dispositivos es compatible este jailbreak?
Según la página web de TaiG, este jailbreak funciona con cualquier dispositivo que utilice iOS 8.0 hasta iOS 8.1.1 en los siguientes dispositivos.
- iPod touch de 5ª generación.
- iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus.
- iPad 4, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad, iPad Air, iPad Air 2.
Primeras impresiones
De momento, esta herramienta solo se puede utilizar para instalar Cydia desde Windows y no se han pronunciado acerca de si habrá versión para Mac. Todos los que lo han probado hasta ahora dicen que funciona perfectamente en iOS 8.1.1, pero algunos están experimentado problemas con la beta 2. Además, la mayoría de tweaks siguen funcionando en esta versión.
A pesar de los buenos comentarios que hemos leído, es bastante recomendable esperar un poco por el momento. No sabemos qué nos ofrece este jailbreak en cuanto a estabilidad y seguridad se refiere, así que dejar unos cuantos días de margen podría ser una buena idea para no encontrarnos con sorpresas desagradables después.
En breve dejaremos disponible el tutorial para que podáis seguirlo si queréis hacer este jailbreak.