Las predicciones que indican que los iPhone con pantallas grandes acabarán “devorando” la parte del mercado que actualmente ocupa el iPad empiezan a confirmarse gracias a las estadísticas de la aplicación Pocket, esa que se utiliza para guardar páginas web, vídeos, tuits y demás contenidos para visualizarlos con posterioridad.
Pocket informa de que el 55 por ciento de los dueños de un iPhone 5s vieron el contenido guardado y subido a su cuenta en el propio teléfono antes que en su iPad, pero si miramos el porcentaje del iPhone 6, la cifra asciende al 72 por ciento. ¿Qué ocurre con el iPhone 6 Plus? Todavía más: un 80 por ciento. Y estos datos hacen referencia a los usuarios que usan su cuenta en iPhone y iPad a la vez. Sorprendente, ¿verdad?
Si tu smartphone tiene una pantalla grande, usarás menos tu tableta según Pocket
Los dueños de un iPhone 6 utilizan sus iPads significativamente menos que los dueños de iPhones más pequeños, lo cual sugiere que cada vez le dan menos relevancia a la tableta porque con la pantalla del teléfono tienen suficiente.
Cuanto más grande es el teléfono que tienes, menor es el uso que le vas a dar a tu iPad. Los usuarios que tienen un iPhone 6 utilizan sus tabletas para leer los contenidos guardados un 19 por ciento menos a la semana y un 27 por ciento menos los fines de semana. En cuanto al iPhone 6 Plus, los números pasan al 31 y 36 por ciento respectivamente.
Pocket dice que cambiarse a un teléfono con una pantalla más grande también significa que los usuarios van a ver más contenido durante más tiempo que los que optan por un dispositivo más pequeño. El único momento en el que el iPad continúa siendo imbatible es a partir de las 9 de la noche… Justo cuando solemos utilizar este dispositivo en el sofá, en la cama o en cualquier lugar de nuestra casa cuando queremos “desconectar”.
Con estas estadísticas tan interesantes podemos deducir muy claramente que el iPad tiene los días contados cuanto más grande es el tamaño de nuestro dispositivo móvil. Quizá esto cuadre perfectamente con aquel rumor que publicábamos hace unas semanas y que indicaba que el iPad Mini dejaría pronto de fabricarse para ser reemplazado por el iPhone 6 Plus… Todo empieza cuadrar.
Vía | 9to5Mac