ipad

Así lo indican los datos del último informe del mercado de tabletas a nivel global producido por IDC. Solo en 2014, la venta de tabletas ha disminuido de forma considerable con un crecimiento con respecto al año anterior de tan solo un 7 por ciento, cuando el del año pasado fue de un sorprendente 52 por ciento. Si a esto le añadimos las numerosas alternativas más baratas que en los últimos meses han surgido en el mercado, nos encontramos con que el iPad de Apple puede enfrentarse a su peor año con diferencia.

IDC afirma que la desaceleración en las ventas no solo del iPad sino también del resto de tabletas del mercado es muy sorprendente, puesto que con estos datos se deduce que el ciclo de vida de estos dispositivos supera al de la mayoría de ordenadores y, por supuesto, todos los smartphones. En un principio se hablaba de reemplazos por parte de los usuarios cada dos o tres años, pero a los datos nos remitimos para determinar que esto no es así y que se están prolongando bastante más.

Según ha dicho Ryan Reith, director de programa de IDC:

“Lo que ha sucedido en lugar de lo esperado es que los dueños de tabletas están aguantando con sus dispositivos más de tres años e incluso cuatro en algunas ocasiones”. “Creemos que los dos factores decisivos para que se haya producido esto han sido las frecuentes actualizaciones de software que cada vez soportan dispositivos más antiguos, sobre todo en iOS, y el incremento del uso del smartphone para realizar tareas que antes se limitaban al ordenador”.

iPad ventas a nivel global

La situación no es alarmante, pero habrá que observar la evolución del iPad en el mercado

Aseguran que los próximos seis meses serán muy interesantes para comprobar si todas las previsiones se cumplen y si esta tendencia que no agrada demasiado a los fabricantes se mantienen. ¿Os imagináis cómo funcionaría un iPad 2 con iOS 8 si Apple no hubiese hecho ningún esfuerzo en optimizarlo? Quizá a partir de ahora cambien su filosofía de obsolescencia programa para vender más…

Y tú, ¿qué opinas?

Vía | 9to5Mac