iOSXtreme

Apple volverá a depender de Samsung para procesadores y baterías según rumor

Apple estaría considerando volver a depender de la compañía surcoreana Samsung para conseguir componentes como procesadores para el iPhone y el Apple Watch, baterías para estos dispositivos e incluso memorias flash de tipo NAND. Este rumor encaja con el último informe de BusinessKorea en el que hablábamos de que Apple estaba considerando cambiar de proveedor para sus unidades de almacenamiento tras tener varios problemas con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Apple ya barajó en su momento a Samsung como uno de los posibles fabricantes de sus memorias flash para el iPhone 6, pero finalmente optó por Toshiba ya que ambas compañías no pudieron llegar a un acuerdo en lo que respecta al precio. Después de los problemas de los que hemos hablado con anterioridad, se habría optado por contar con el archienemigo de la manzana.

Lo que es más interesante es lo que leemos a continuación:

“Además de esto, algunos de nuestros informadores en la industria creen que ambas compañías estarían empezando las negociaciones para desarrollar el procesador de la próxima generación del iPhone”.

Apple vuelve a confiar en Samsung

Solo nos queda por decir que Apple habría designado en Samsung el 80 por ciento de la producción total de procesadores para dispositivos iOS a partir del próximo año después de las limitaciones sufridas con otros fabricantes como TSMC, que gozaba de exclusividad tras el rechazo de Apple hacia Samsung motivado por los innumerables encontronazos en los tribunales.

Vía | iDB

Salir de la versión móvil