Si alguien pensaba que el Apple Watch podría ser una “bonita copia” de un reloj como Rolex u Omega por el hecho de ser digital, lamentamos decir que esto no será así por motivos de copyright. Otras marcas como Tissot, Certina, Mondaine y Swatch ya se están quejando de que en otros relojes inteligentes se está utilizando su imagen sin permiso, y esto, como es lógico, también se aplicará al Apple Watch.
El tiempo que dan estas compañías para retirar las copias no autorizadas suele ser de menos de 24 horas antes de emprender acciones más severas. Una de las páginas web de descarga de interfaces de relojes, FaceRepo, está trabajando en filtros de palabras que no permitan subir versiones de marcas con derechos de autor.
“Si estas marcas se encuentran en el nombre de la interfaz, la descripción o las etiquetas, se rechazará la subida del archivo avisando de una violación del copyright y de utilización sin permiso de una marca registrada”.
Apple ya pagó por utilizar la imagen de Swiss sin autorización
Si echamos la mirada trás, concretamente a 2012, Apple tuvo que pagar 21 millones de dólares en compensación a Swiss por utilizar el diseño de su reloj en el icono de la aplicación de iOS 6.
La fecha de lanzamiento del Apple Watch es aún un misterio. Apple solamente hace referencia a un “disponible en 2015” sin concretar nada más, pero por los últimos rumores creemos que no se retrasará más allá de marzo. Las previsiones estiman que 1 de cada 10 dueños de un iPhone 5 o superior comprarán un reloj inteligente de la manzana.
¿Lo harás tu también?¿O no lo consideras necesario?
Vía | 9to5Mac