Apple ha anunciado hoy una campaña de gran importancia como parte de su programa (RED) que tantos años llevan manteniendo. La compañía donará al Fondo Mundial de lucha contra el Sida no solo una parte del precio de los productos categorizados como (RED) en el Apple Store, sino también una porción de los beneficios que se obtengan el próximo viernes durante el conocido “Black Friday”.
Los usuarios que efectúen alguna compra recibirán una tarjeta que acredite la colaboración con esta asociación y, el siguiente lunes que coincide con el “Cyber Monday”, también se destinarán parte de las ganancias a la lucha contra esta enfermedad.
En la página de Apple nos explican precisamente esto:
“(RED) colabora con empresas como Apple para lograr que nazca una generación sin sida mediante la creación de artículos (PRODUCT)RED. Un porcentaje de los beneficios brutos de la venta de estos productos se destina al Fondo Mundial de lucha contra el sida, para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África. Desde su puesta en marcha, el programa (PRODUCT)RED ha recaudado más de 275 millones de dólares para el Fondo Mundial. Apple ha aportado más de 75 millones”.
El Black Friday es uno de los mejores días del año para comprar en Apple
Como bien sabréis, el próximo viernes se realizarán descuentos en todos los productos de la página web de Apple que se podrán aprovechar comprando precisamente ese día. Las rebajas, que rondan en torno al 5 y 20 por ciento habitual, suelen ser muy interesantes de cara a la campaña navideña.