Apple Watch

Esta semana hemos visto cómo el Apple Watch ha sido uno de los protagonistas con la llegada del WatchKit que ya permite a los desarrolladores empezar a trabajar en sus aplicaciones para el reloj inteligente. Esperamos que el lanzamiento se confirme para algún momento de febrero o marzo y hasta entonces todo lo que digamos o imaginemos sobre el Apple Watch no serán más que previsiones.

Ahora toca preguntarse por algo muy importante. ¿Realmente necesitamos un reloj inteligente si ya tenemos un iPhone u otro smartphone que es capaz de hacer lo mismo y que lo llevamos a todas partes? Con seguridad puedo decir que no, al menos en mi caso. ¿Qué es lo que tiene que tener el Apple Watch para que se justifique adquirirlo? Aplicaciones que pongan a mi alcance lo que el teléfono móvil no es capaz de darme. ¿Quiénes se encargan de hacer aplicaciones? Exacto, los desarrolladores.

apple watch

Con el WatchKit en su poder, el “juego” ha comenzado y algunos estamos deseando de ver con qué nos van a sorprender en unos meses. Quizá la filosofía de adquisición de productos de Apple varíe un poco con este dispositivo, el cual es preferente probar cuanto pase un tiempo de que salga a la venta para ver si realmente le vamos a dar una utilidad por la que merezca la pena pagar su precio, porque ya sabemos las funciones nativas que el dispositivo pondrá en nuestro poder tal y como se explica en la web de Apple.

La información sobre el Apple Watch se ampliará poco a poco

Lo que sí que puedo decir que está más que claro, es que en las próximas semanas no vamos a parar de ver las primeras pinceladas de estas aplicaciones, noticias y rumores sobre las fechas de lanzamiento que planea Apple y otras características de las que aún no se ha hablado, entre otros. Nosotros os vamos a dejar aquí la sección del Apple Watch donde se publican todas las entradas que escribimos. Podéis agregarla a favoritos o marcadores para no perder ni un solo detalle.