Microsoft ha publicado un nuevo anuncio atacando, como no podría ser de otro modo, a Apple. Esta vez el objetivo ha sido Siri, el asistente virtual de la manzana que compite directamente con Cortana, el de Windows Phone. En el vídeo, de unos 30 segundos de duración, se muestran las ventajas que tiene uno frente al otro centrándose en la interacción con aplicaciones preinstaladas.

Cortana habla directamente con Siri para pedirle si puede hacer lo mismo que ella, pero siempre responde con que “solo me he hecho más grande” mostrando así el poco avance que lleva a cabo Apple en su asistente en comparación con el de Microsoft, que cada vez incluye más funciones.

Siri en iOS 8

Algunas de las tareas que realiza son alteras que indican salir antes de casa por riesgo de mayor tráfico, recordatorios basados en las llamadas o mensajes de texto que recibimos. Microsoft termina el anuncio con un claro mensaje que hemos traducido al español:

“Quizá lo que necesites no sea un teléfono más grande, sino un más personal asistente personal”

El anuncio en el que Cortana se muestra superior a Siri

 

¿Por cuánto tiempo seguiremos viendo anuncios en los que la competencia de Apple tiene que meterse directamente con sus dispositivos?

Vía | iDB