Apple liberó la beta de iOS 8.1.1 el pasado martes, 4 de noviembre y las novedades eran bien pocas: mejora en el rendimiento del iPad 2 y del iPhone 4s. A pesar de que el historial de cambios señale únicamente este aspecto, creemos que también habrá un determinado número de corrección de errores incluido el agujero de seguridad que permite hacer el jailbreak.
Esto significa dos cosas. La primera es que aquellos que quieran conservar el jailbreak en sus dispositivos no pueden actualizar a iOS 8.1.1 pues resulta que, aunque aún no hay confirmación oficial por parte del equipo de Pangu, creemos que hasta iOS 9 no volveremos a ver un jailbreak para iPhone y iPad.
La segunda es que cuando Apple lanza una nueva versión –da igual que esté destinada a corregir errores o a mejorar la estabilidad del sistema– las posibilidades de que aparezcan nuevos problemas crecen de forma exponencial. No hay más que echar la vista a iOS 8.0.1 para acordarnos de cómo miles de usuarios se quedaron sin datos móviles y sin poder usar el Touch ID por culpa de esta actualización.
La conclusión. Actualizar a iOS 8.1.1, ¿sí o no?
Por lo tanto, actualizar a iOS 8.1.1 es algo que recomendamos hacer solo a quienes no quieren hacer el jailbreak a largo plazo y, por supuesto, un par de días después de su lanzamiento para ver qué comenta la gente al respecto y si de verdad merece la pena instalarlo.