iCloud Drive

iCloud Drive es el nuevo servicio en la nube que Apple ha puesto a disposición del público desde la llegada de iOS 8 y de OS X Yosemite (aquí tenemos una guía de iCloud Drive) Heredero del antiguo iCloud, Drive nos permite guardar cualquier archivo en nuestra cuenta para tenerlo disponible en el iPad, iPhone, iPod Touch, Mac y ordenador con Windows. Efectivamente, esto no deja de ser una “copia” de OneDrive, Dropbox o Box, pero al estilo Apple.

Un aspecto importante de este lanzamiento es que muchos de nosotros tenemos ahora la opción de abandonar otros servicios como los que acabamos de mencionar en favor de iCloud Drive, todavía con más razón si tenemos varios dispositivos de Apple. Es por ello que hoy os vamos a enseñar cómo migrar los archivos de la nube más utilizada, Dropbox, a lo nuevo de Apple. Aunque también se puede aplicar a los demás servicios.

Cómo transferir tus archivos desde Dropbox a iCloud Drive

Lo más fácil para hacer esto es que tengas OS X Yosemite en tu Mac o un ordenador con Windows, ya que así el proceso se hará mucho más sencillo. Empecemos con el proceso.

  1. Abre una nueva ventana del Finder y abre iCloud Drive desde el menú de la izquierda.
  2. Crea carpetas de la forma que quieras para poder organizar los archivos de manera sencilla. Muchos ya verás que están creados de forma predeterminada por aplicaciones de iOS.
  3. Abre otra ventana con la carpeta de Dropbox (para ello necesitas haber descargado el programa de Dropbox en tu ordenador. También es válido el proceso en Windows.
  4. Ahora solo tienes que copiar todos los archivos desde Dropbox y pegarlos en las carpetas que quieras de iCloud Drive.

How to migrate files from Dropbox to iCloud DriveHow to migrate files from Dropbox to iCloud Drive

iCloud Drive necesitará un rato para sincronizar todos esos archivos, así que dale un tiempo a tu ordenador para que lo procese. Lo que estamos haciendo con este proceso es simple, mover de la carpeta de una nube a otra todos los archivos. Es lo más fácil y no nos llevará más tiempo que el que tarden los ficheros en subirse.

Por qué iCloud Drive aún no puede reemplazar a Dropbox o Box

Es importante que tengamos en mente que iCloud Drive no es compatible con Android, ni con Windows Phone. Tampoco disponemos de una aplicación nativa en iOS que permita abrir documentos en PDF o imágenes, así que hay que echar mano de otras como Documents que si lo permiten, aunque de forma muy limitada.

¿Qué ocurre entonces? Pues que iCloud Drive aún no está todo lo expandido que debería para depender únicamente de él. En mi caso, por ejemplo, prefiero tener también Box, ya que en él dispongo de 50 GB gratuitos que me facilitan la vida a la hora de meter archivos muy grandes y vastas colecciones de imágenes.

Lo recomendable sería esperar unos meses a que se amplíen las plataformas a las que llega iCloud Drive y a que el servicio también ofrezca más posibilidades, pero si ya queréis migrar los archivos, os hemos explicado el modo de hacerlo.

Imágenes vía iMore