Apple Pay se encarga de cobrar el 50 por ciento de las transacciones que se realizan en los más de catorce mil McDonald’s de Estados Unidos, primer país donde se puede pagar por ahora con el nuevo sistema de la manzana. Además, tanto Google Wallet como Softcard corroboran que Apple Pay ha cosechado un gran éxito con un porcentaje de uso que sigue creciendo desde su lanzamiento.
Otros muchos vendedores son testigos directos de estos resultados como, por ejemplo, Whole Foods con más de 150.000 compras procesadas mediante Apple Pay desde el 20 de octubre. Es cierto que aunque la cifra parezca elevada, no supone ni tan siquiera un uno por ciento de todas las transacciones realizadas.
Apple Pay, una buena idea que llegó para aprovechar el Touch ID
Lanzado el mes pasado, Apple Pay permite a los usuarios del iPhone 6 o iPhone 6 Plus con tarjetas de crédito compatibles pagar con solo acercar el dispositivo y dejar que el Touch ID lea la huella para confirmar la operación. El sistema, que ha sido bien recibido tanto por consumidores y vendedores como por instituciones financieras por su seguridad y comodidad, se ampliará a más países en los próximos meses y años.
Seguiremos atentos a los números que Apple Pay va generando para ver si realmente está creciendo en uso como todo el mundo dice o si, por el contrario, empieza a decaer por dejar de ser novedad.
Vía | iDB