La tasa de adopción del último sistema operativo móvil de Apple continúa creciendo muy lentamente. Tal y como se puede ver desde el centro de desarrolladores, la gráfica que muestra el porcentaje exacto de dispositivos compatibles con la actualización de iOS 8 acaba de regenerarse con los datos más recientes. Nos encontramos con que el 56 por ciento de todos los iPhone, iPad y iPod Touch que podrían instalarlo ya lo han hecho, frente a un 40 % que sigue en iOS 7 y un 5 % en versiones anteriores.
Los problemas en iOS 8: causantes de la baja adopción
El ritmo tan sumamente lento que la adopción de iOS 8 está sufriendo no es precisamente algo aleatorio. Esta actualización ha sido de las peores valoradas en toda la historia del sistema operativo móvil de Apple. Son miles los usuarios que se llevan quejando desde la primera versión de problemas que incluso ahora siguen presentes. Por comparar datos, el año en esta misma fecha pasado iOS 7 había alcanzado el 70 %.
Para terminar, recordamos que el hecho de que el jailbreak de iOS 8 se liberase hace unas semanas ha provocado que más usuarios que seguían en versiones anteriores actualizasen para poder seguir conservando Cydia en sus dispositivos. De este modo no renuncian a las modificaciones y tweaks por las que precisamente hacen el jailbreak.
Veremos cómo evoluciona la adopción en los próximos meses.
Vía | iDB