Unos nuevos análisis realizados más a fondo demuestran que las especificaciones que se dieron inicialmente a conocer acerca del procesador A8X del iPad Air en lo que respecta a la parte gráfica (GPU) eran incorrectas. De hecho, el chip utiliza un diseño de un único cluster 8. Aunque las personalizaciones que la compañía puede realizar son limitadas, esto representa un gran salto para la compañía ya que no está incursionando la ingeniería de la CPU y de la GPU.
Apple ha encontrado el modo de meter dos chips Imagination GX6450 PowerVR en el mismo chip del cual ha sido imposible obtener una imagen real, por lo que la imagen que ponemos a continuación es simplemente una recreación para entenderlo.
Apple trabaja para mejorar sus procesadores como el A8X
La voluntad de la compañía de cambiar hasta el más pequeño de los componentes dentro de su procesador gráfico demuestran que en el futuro podremos ver chips aún más potentes por parte de Apple. Cuando se descubrió el A8X, todos nos sorprendimos por ver que tenía tres núcleos y 2 GB de RAM. Combinando esto con la potente gráfica, esta tableta desempeña un rendimiento increíblemente superior al de su antecesor.
De hecho, las mejoras en el rendimiento son tan abismales que muchos creen que en las próximas actualizaciones de iOS llegarán características que exijan más potencia, como la multitarea a pantalla partida. Sin embargo, los retrasos en su desarrollo habrían provocado que se lanzase el hardware listo para soportar este nuevo software que llegaría más tarde.
Vía | 9to5Mac