La aplicación móvil más descargada a nivel mundial, Facebook, ha realizado un estudio acerca de la fragmentación de Android pero no en cuanto a versión del sistema operativo, sino del hardware que tienen. Los resultados son cuanto menos sorprendentes: dos tercios del total de smartphones con Android tienen especificaciones técnicas de la era del iPhone 4 o más antiguas, es decir, de 2011 hacia atrás. Los datos son bastante fiables dado que, cada mes, reciben una media de 500 millones de usuarios desde más de 10.000 tipos diferentes de dispositivos con Android.
Distribuyendo Android por fragmentación de Hardware
Según Facebook, la llegada de dispositivos Android muy baratos a lo largo del mundo ha provocado que el número de teléfonos con Jelly bean crezcan. Para poder segmentar basándose en el rendimiento real del dispositivo era preferible mirar a características como la RAM, el número de núcleos del procesador así como la velocidad de este, entre otros.
El resultado de Facebook ha sido distribuir en función del “año de clase”, es decir, hacer la pregunta de: ¿en qué año fue considerado este teléfono por sus características de alta gama? El resultado es el que encabeza este artículo.
A pesar de la popularidad de Facebook, existe un gran número de usuarios de Android que no pueden instalar esta aplicación en sus móviles por el pésimo rendimiento que desempeña. Esto significa que todavía hay un porcentaje de personas que tienen un smartphone con un hardware antiquísimo pero que, al no tener acceso a la app, no contabilizan en ese 66 por ciento.
Vía | Appleinsider