Apple puede estar trabajando en la incorporación de una pantalla para el iPhone con tecnología tridimensional que no necesita ningún tipo de gafas para su uso. Para ello, la compañía habría buscado la colaboración de la experimentada TPK, según el diario Taiwan Wednesday.
El rumor surge de una adquisición de 3 mil millones de dólares en capital por parte de la mencionada empresa TPK para hacer frente a la supuesta demanda de Apple. Se supone que la compañía de la manzana está construyendo un ecosistema en 3D tanto de hardware como de software. La tecnología in-touch cell utilizada en la pantalla del iPhone 6 sería incompatible por completo con el 3D que quiere implementar Apple, necesitando así que se diseñen nuevos sensores y componentes.
La idea del 3D vuelve al iPhone una vez más.
No es la primera vez que oímos hablar acerca de la tecnología 3D. Sabemos que Apple ha patentado sistemas parecidos e incluso algunos holográficos. También compró la empresa responsable de los sensores 3D del primer Kinect de Microsoft, PrimeSense, por 345 millones de dólares en 2013.
TPK ya proveyó en determinadas ocasiones componentes táctiles y módulos a Apple para el iPhone y el iPad. De hecho, creemos que unos nano conectores incluidos en el Apple Watch han sido fabricados una vez más por esta compañía, pero no está confirmado al cien por cien hasta que el reloj se ponga a la venta y lo desmonten.
¿Ves factible que la tecnología 3D llegue al iPhone antes que a otros smartphones?
Vía | Appleinsider