Apple planea detener el desarrollo del iPad Mini para centrarse exclusivamente en el nuevo “iPad Pro” que vería la luz en algún momento de 2015. El diario de Taiwan informa de que el iPad Mini 3 presentado hace dos semanas será la última generación que veamos de la versión reducida de la tableta de la manzana.
Este movimiento no sería nada sorprendente. Como hemos visto en el último evento celebrado por Apple, el iPad Mini no es una de las prioridades de la compañía, haciendo que la tercera generación incluyese cambios muy pequeños que no merecen la pena para la gran mayoría de usuarios. Además, el bajo precio al que la primera generación se comercializa hace que el margen de beneficio sea cada vez menor, razón principal que fomentaría que se tomase la decisión de paralizar su desarrollo.
Una estrategia orientada a conseguir más beneficios con el iPad.
Si analizamos un poco mejor la situación actual de los productos de la compañía, es bastante razonable que el iPad Mini deje de venderse en un futuro. Con un iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas que deja un margen abismal para Apple, la versión reducida de la tableta no es más que un producto condenado a desaparecer. No porque no sea útil, que lo es, sino porque quien manda no lo ve rentable.
En cuanto al iPad Pro, lo último que hemos sabido de él han sido pequeños datos adicionales relacionados con los altavoces, el micrófono y también el diseño que por ahora no nos despejan demasiadas dudas acerca de la versión de 12 pulgadas que la tableta más popular del mercado.
Más información relacionada con el iPad Pro.
Vía | iDB