Si hay algo por lo que la aplicación de mensajería WhatsApp destaca, es por su increíble lentitud a la hora de actualizarse cuando aparece algún cambio significativo en la línea de dispositivos iOS. ¿Es permisible que un servicio que utilizan millones de usuarios en todo el mundo lleve casi dos meses sin ser adaptado a las pantallas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus? Cualquier persona respondería que no, y con mucha razón.
Aparte del hecho de que los grandes desarrolladores suelen tener constancia anticipada por parte de Apple de los cambios en las pantallas de los nuevos dispositivos (véase Twitter), desde el 9 de septiembre todos saben que hasta que no adapten sus aplicaciones se van a ver grandes en el iPhone 6 y enormes y poco nítidas en el iPhone 6 Plus. No soy desarrollador, pero creo que WhatsApp, aparte de que ya cobra a sus usuarios, tiene un equipo lo suficientemente bueno como para haber actualizado ya la aplicación.
¿Dónde está el problema de WhatsApp?
¿Qué es lo que pasa entonces? Simple. Lo podemos resumir en una simple frase: cría fama y échate a dormir. Es cierto que la versión beta de WhatsApp sí está adaptada a las nuevas pantallas, pero oigan, eso no nos sirve al resto de usuarios normales que ya estamos cansados de usar la app con una resolución nada conveniente para estos nuevos dispositivos.
Lo peor de todo es que esta no es la primera vez que pasa. Como bien recordaréis, hace un par de años con el lanzamiento del iPhone 5 WhatsApp tardó ni más ni menos que 3 meses en ampliar la resolución de su aplicación, cuando otros no tardaron ni una semana. Otros que, casualmente, son desarrolladores independientes o incluso equipos pequeños. La fama tiene lo que tiene. Claro, como lo usan millones de personas que no se van a pasar a la competencia (Telegram, Line, etc.), ¿”para qué vamos a tener prisa”? Nótese la ironía.
No nos queda más remedio que esperar a que a este equipo le dé la gana de actualizar su aplicación y de contentar a los dueños de un iPhone 6 y iPhone 6 Plus en especial. No me extrañaría que pasásemos de noviembre y aún no estuviese lista. Ya que estamos, tampoco vendría mal mejorar un poco la optimización para ahorrar batería, porque es imposible aguantar más de 5 horas al día con una sola carga dando un uso intensivo únicamente a esta app.
¿Compartís mi opinión? Háznosla saber en los comentarios o en Twitter.