Una vez liberado el jailbreak para el sistema operativo 8 de Apple, varias han sido las personas que corrieron a descargarlo, incluso a sabiendas de que no venia con Cydia. No importó saber que era una herramienta destinada solo para los desarrollados en ese entonces.
Ahora que Pangu decidió añadir Cydia en su jailbreak, supusimos que ya era una versión estable para los usuarios normales. Pero la sensación hasta ahora es todo lo contrario, pues varios errores se reportan a la hora de utilizar nuestro dispositivo.
Un problema grave está ocurriendo a gran parte de la comunidad jailbreak. Esta situación viene relacionada con el reinicio del dispositivo y la imposibilidad de volver a levantar el sistema sin pasar por una restauración.
Resulta que una vez hecho el jailbreak y aplicados los tweaks correspondientes se presenta una situación rara cuando apagamos el equipo. Al tratar de encenderlo se queda en un reinicio infinito que no pasa de la pantalla de la manzanita. De este modo pareciera no ser unthetered.
Para arreglar este problema no es necesario restaurar, como muchos ya lo han hecho. Solo presionas el botón Home y el Power hasta que el dispositivo se apague. Una vez apagado procedes a encenderlo y esta vez sí logrará iniciarse sin problemas y con el jailbreak normal. El lío parece estar en el software de Pangu, porque no está relacionado al código de desbloqueo ni al Find my iPhone.
A la hora de hacer el jailbreak
Otro dolor de cabeza viene al momento de querer aplicar el jailbreak. Pues en mi caso se quedaba trabado en Preparando los recursos. Apagaba y encendía el iPhone, la PC y el problema persistía. El proceso no avanzaba y se quedaba estancado.
El problema parece ser la conexión a internet que precisa Pangu para aplicar el jailbreak en nuestro dispositivo, pues cuando intentaba aplicar la herramienta sin conexión a la web Pangu me advirtió que necesitaba conexión.
Entonces, para aplicar jailbreak necesitas tener buena conexión para que Pangu descargue contenido y así poder hacer el proceso a cabalidad. En ambas versiones hasta ahora daba el mismo problema.
Todos estos inconvenientes resultan de la prontitud con que Pangu sacó su herramienta al público. De todos modos es el precio que tenemos que ir pagando por querer tener cuantos antes el jailbreak.
Que tengáis un excelente finde 🙂
Actualización
Para solucionar definitivamente el problema cuando apagas tu iPhone y se queda en la manzana tienes que irte a Cydia e instalar el paquete Cydia Installer 1.1.15 o reinstalarlo en caso de que ya lo tengas.