Tras cinco semanas y media de disponibilidad, iOS 8 se encuentra instalado en el 52 por ciento del total de dispositivos iOS compatibles. Estas cifras provienen directamente del portal de desarrolladores de Apple y pueden ser consultados sin ningún tipo de problema por cualquiera de nosotros.
Los números de instalaciones de iOS 8 han crecido en torno a un cuatro por ciento durante las últimas dos semanas, lo cual significa que de nuevo aumenta después de tanto tiempo de estancamiento. En el evento del pasado 16 de octubre, Tim Cook hablaba de un 48 por ciento de dispositivos iOS con iOS 8 instalado en comparación con el 21 de septiembre, cuando la cifra era del 46.
iOS 8.1 provoca que más usuarios se animen a actualizar.
Si hay algo que, desde luego, ha conseguido que más personas se pasen al nuevo sistema operativo de la manzana es la actualización de iOS 8.1 lanzada el 20 de octubre y que traía correcciones errores, nuevas funciones que recuperaban el carrete, incluía acceso a la beta de la librería de imágenes de iCloud, y más.
Para ver claramente este pequeño salto que parece no crecer demasiado en los próximos días, os dejamos aquí un gráfico creado por MixPanel. Podéis apreciar la diferencia a partir del 20 de octubre.
El lanzamiento de iOS 8 trajo consigo miles de quejas por parte de los usuarios que incluso ahora siguen produciéndose como podemos ver en esta entrada. La desastrosa actualización de iOS 8.0.1 que apenas duró unas horas lo empeoró todo aún más, e iOS 8.0.2 apenas corregía errores. Se puede decir que iOS 8.1 es la solución, pero solo para algunas personas. Tenemos bastante esperanza en que las futuras versiones se optimicen más porque falta hace, sin lugar a dudas.
Vía | Appleinsider