El último informe proveniente de Kantar muestra que el reciente lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus ha provocado un crecimiento en las cifras de ventas de Apple, ganando así iOS una cuota de mercado del 15,4 por ciento en los cinco mayores territorios de Europa. Android, como es lógico, sigue dominando en solitario la cuota con un increíble 73,9 por ciento, dejando a Windows Phone en tercer lugar con 9,2 por ciento.
En Gran Bretaña, donde los nuevos modelos de iPhone se empezaron a vender el 19 de septiembre, Apple vio crecer sus ventas en un 1,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Esto provocó que la cuota de iOS asciendes al 31 %.
A lo largo del resto de mercados europeos, donde el iPhone 6 se puso a la venta entre el 19 y el 26 de septiembre, las ventas iniciales de estos han sido en su mayoría realizadas a anteriores clientes de Apple.
El iPhone 6 se vende cinco veces mejor que el iPhone 6 Plus.
Este estudio de mercado también contiene información acerca de las ventas de cada tipo de dispositivo, siendo el iPhone 6 normal de 4,7 pulgadas el más vendido. Cada cinco modelos normales que se han vendido se ha producido uno del iPhone 6 Plus. Buenos datos para la compañía que empieza a ver cierta aceptación hacia su nuevo dispositivo de categoría “phablet”.
¿Qué pensáis vosotros de estas cifras?
Vía | iMore