La cuota de mercado de iOS en España ha experimentado un ligero crecimiento pasando del 4,8 por ciento alcanzando en septiembre de 2013 hasta el 6,3 por ciento del mismo mes en este año. El porcentaje de cambio, por tanto, se sitúa de forma positiva en un 1,5 por ciento. Para situarnos bien en contexto, solo en Inglaterra iOS posee una cuota de casi el 30 por ciento.
Android domina de forma aplastante con un 89,5 por ciento de cuota que también ha crecido con respecto al añado pasado aunque menos que iOS, dejando muy de lejos al resto de sistemas operativos móviles como Windows Phone. Por increíble que parezca, el SO de Microsoft hasta el año pasado mantenía solo un 1% de diferencia con respecto a iOS, siendo ahora en 2014 de más del 3%.
España es de los países en los que menos se usa iOS.
En otros países como Alemania e Italia, iOS tiene un 10 por ciento de cuota. En Francia aumenta ligeramente hasta el 15 por ciento y, simplemente por comparar mejor, en Estados Unidos se mantiene en el 35,9 por ciento pese a haber perdido un 3%.
¿Qué os parecen estas cifras? Recordad que en ellas el iPad y resto de tabletas no se incluyen ya que está limitado a smartphones. A continuación os dejamos un enlace con todos los datos al completo.