Las operadoras de Europa siguen manteniendo su postura contraria a la utilización de las nuevas Apple Multi SIM, unas tarjetas “universales” que sirven para el operador con el que nosotros contratemos un plan de datos y que no necesita ser reemplaza al cambiar de una compañía a otra. En Estados Unidos, donde la iniciativa ha comenzado, grandes empresas del sector como AT&T o T-Mobile se han unido al proyecto, mientras que en el resto del mundo parece que todavía no lo tienen claro.
Todas las compañías tienen claro que no quieren la Apple SIM.
No es que lo digamos nosotros, es que en Europa solo el operador inglés EE ha firmado un acuerdo con Apple para utilizar esta tarjeta. El resto… Se podría decir que no tienen demasiadas papeletas de unirse a este nuevo plan de simplificarnos la vida a los clientes. Ni Movistar, Orange, Deutsche Telekom ni muchos otros se han pronunciado con claridad al respecto de su rechazo, simplemente se han limitado a dejarlo todo para un “futuro” bastante oscuro.
“Observaremos el mercado y llegaremos a una conclusión mas elaborada”. Esta es una de las reacciones que escuchamos del portavoz de Orange. En Movistar, un representante afirma que “analizaremos cómo la Apple SIM encaja en el precio y en la estrategia de producto durante las próximas semanas”.
Veremos en qué se queda todo este asunto, pero parece que al menos en nuestro continente, la Apple SIM no va a tener demasiado éxito a corto plazo pese a que la idea es buena. ¿Quién no tiene en un cajón de su casa una amplia colección de tarjetas SIM de casi todas las grandes operadoras?
Vía | Appleinsider