El CEO de Apple, Tim Cook, ha comentado durante la conferencia concedida a The Wall Street Journal el motivo oculto detrás de la desaparición del iPod Classic, el cual había permanecido sin cambios desde hace más de 6 años.
Tim Cook dijo que Apple ya no era capaz de conseguir algunos de los componentes de almacenamiento del iPod. Hablaba concretamente del disco duro de 160 GB que almacenaba toda nuestra música. Cook ha confirmado que el desarrollado de un dispositivo de reemplazo podría no llegar nunca por falta de motivación entre los empleados.
“Tendríamos que hacer un producto completamente nuevo”. “El equipo de ingenieros tendrían que hacer un gran trabajo y el número de personas a favor de ello es muy pequeño”.
La retirada del mercado del iPod Classic fue rápida y silenciosa.
Apple no anunció en ningún momento que fuese a discontinuar la producción del iPod Classic. En su lugar, simplemente optaron por no decir absolutamente nada retirándolo de la Apple Store tras el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre.
El iPod Classic tenía un diseño muy similar al del clásico iPod Nano aunque con un tamaño y grosor algo superior que permitía que pudiésemos almacenar miles de canciones gracias a su gran capacidad. La última modificación que recibió tuvo lugar en 2009, aunque los cambios ni siquiera fueron estéticos.
La gama actual del iPod se queda ya en el iPod Nano, iPod Touch y el iPod Shuffle. Todos ellos con almacenamiento flash que parte desde los 2 GB y llega hasta los 64 GB.
Vía | Appleinsider