iPad Air 2

Apple pagaría a sus proveedores aproximadamente 275 dólares por cada modelo base del iPad Air 2. Para situarnos en el contexto, el iPad Air 1 cuesta solo 1 dólar menos, es decir, 274. A pesar de que el nuevo modelo es más fino, tiene un procesador más potente a la par que eficiente, tiene sensor de huella digital Touch ID, chip NFC y mucho más, vemos cómo el precio se mantiene prácticamente igual.

El modelo más caro de 128 Gigabytes de almacenamiento y 4G LTE, que se vende en las tiendas americanas a un precio de 829 dólares, cuesta fabricarse unos 358 dólares, así que, como podemos apreciar de forma clara, este es el modelo con el que obtienen un mayor porcentaje de beneficio.

La pantalla del iPad Air 2 sigue siendo el componente menos asequible.

La pantalla continúa siendo el componente más caro del dispositivo con un coste aproximado de 77 dólares. No obstante, con esta segunda generación pagan aproximadamente unos 13 dólares por pantalla que con la primera. El cambio se deberá casi con total seguridad al aumento de demanda por parte de la compañía, lo que conlleva un menor coste unitario. Un analista de IHS dice:

“Es básicamente la misma pantalla que antes, mismo tamaño, misma resolución, pero con una capa anti-reflejos”

En las cámaras del iPad Air 2 se cree que la compañía paga unos 11 dólares, cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Los márgenes de beneficio para toda la línea se situarían, así, entre el 45 y el 57 por ciento, dependiendo del modelo. No está del todo claro si IHS incluye otros costes como el de marketing, desarrollo o investigación. Nosotros que creemos que no.

Vía | Applesinsider