El iPad Air 2 ha avanzado significativamente en cuanto a su pantalla se refiere o, al menos, eso es lo que Apple quiere hacernos creer. A pesar de que la nueva película anti-reflejos que equipa reduce tres veces más los reflejos producidos por la luz ambiental que la mayoría de tabletas (incluidos los iPads anteriores) y hasta dos veces más en comparación con las mejoras tabletas y smartphones del mercado, como el iPhone 6, hay ciertos aspectos de los que hasta ahora nadie ha hablado y que son importantes de destacar porque no son tan positivos.
Una pantalla buena, pero que pierde en algunos aspectos a la vez que mejora.
No es que sean ventajas precisamente, sino todo lo contrario. En DisplayMate han llevado a cabo un estudio que demuestra cómo la nueva pantalla del iPad Air 2 desempeña un rendimiento similar a la del iPad 4 o un poco menos incluso que con respecto al iPad Air de primera generación. En los tests realizados al iPad Air 2 han descubierto que el brillo máximo se ha reducido en un 8 % y que es un 16 % menos eficiente energéticamente hablando.
La explicación ante esto es bastante simple. Al reducir el grosor de todas las capas que anteriormente conformaban la pantalla, se han sacrificado ciertos aspectos como los mencionados justo en el anterior párrafo. Otro área en el que cabe hacer mención es en el de precisión del color, donde la competencia supera a Apple. La pantalla del nuevo iPad Mini 3, por cierto, sigue siendo exactamente igual que la del anterior
Ahora, en 2014 el nuevo iPad Mini 3 tiene solo un 62 por ciento de gama de colores, además de no recibir la mejora de capa anti-reflejos del iPad Air 2.
Tenéis más detalles todavía en el informe completo de DisplayMate.