iOSXtreme

Safari en OS X Yosemite: un vistazo a las nuevas mejoras

Safari ha cambiado bastante en OS X Yosemite, y para muchos puede convertirse en una de las grandes novedades de esta nueva actualización del sistema operativo. El equipo de Apple ha trabajado en llevar al Mac algunas de las características que han hecho de Safari en iOS un navegador de referencia con un nivel de optimización muy elevado.

Lo primero que llama la atención es la barra de herramientas con su nuevo diseño y unos controles mucho más simplificados. Todo es menos intrusivo en OS X Yosemite pero se mantienen las mismas funciones que antes e incluso se añaden.

Los favoritos en safari se muestran ahora al hacer clic en la barra de dirección, algo que viene bien para despejar todavía más la parte superior del navegador. Si sois usuarios de iOS veréis cuánto recuerda el aspecto, quizá sea porque es exactamente igual con opción de ver los sitios más visitados en la parte inferior.

Cuando nos fijamos en las pestañas, la esencia de iOS vuelve una vez más. Antes solo podíamos visualizar las pestañas que teníamos abiertas mirando en la barra superior, sin embargo, ahora ha aparecido un nuevo botón en la parte superior derecha del navegador que nos las muestra todas apiladas y con una miniatura para orientarnos mejor. Además, también vamos a poder ver las pestañas abiertas en el resto de dispositivos asociados a nuestra cuenta de iCloud.

Más mejoras en Safari.

Está claro que el rendimiento es una pieza clave, y aunque no sean demasiado apreciables mejoras en la velocidad, parece que de momento la esencia de la antigua versión de Mavericks se mantiene. Estabilidad y una gran agilidad hacen de este el navegador mejor optimizado y más eficiente que existe para Mac.

 

Salir de la versión móvil