Desde la aparición de Pangu en la escena del jailbreak, varios han sido los aportes al tan fascinante mundo de la personalización de nuestros dispositivos. Un punto destacable del equipo chino es la apertura informativa (o la mala reserva de la información) acerca de los trabajos que realizan para el jailbreak.
Menos sorpresa nos ha dejado el lanzamiento del ansiado jailbreak para iOS 8, pero ante esa realidad hoy nos centraremos en aclarar una entrada que causó un disgusto en la comunidad hasta el punto de tildar a la página de poco profesional. Ver en el siguiente link.
El lanzamiento del jailbreak para iOS 8 era inminente debido a varias razones que hoy explicaremos con detalle y con conocimiento de causa.
Cuando iOS 8 estaba en fase de beta, allá por la versión 5, ya era aplicable en los dispositivos de Apple. Es cierto que por entonces era un trabajo extraoficial, pero dejó en evidencia que iOS aún dejaba explotar las fallas de que se aprovecha jailbreak. La beta 5 de iOS 8 dejó una ventana abierta y muchas esperanzas de tener la herramienta en un breve tiempo.
El hecho de que Pangu se propusiera realizar el jailbreak para iOS 8 alentó las esperanzas de que esta herramienta fuera una realidad, pues cuando hizo su aparición en la versión 7.1 demostró que había gente muy preparada detrás de todo esto. Independientemente de que hubiera intereses económicos o no por debajo, al final lo que importa a los usuarios es tener la herramienta de personalización. Entonces, Pangu ya se ha ganado un sitial en el jailbreak y su característica es la rapidez con que trabaja. ¡Chinos!
Aunque varios personajes influyentes en la escena del jailbreak comentaban acerca de que cada vez era más complicado aplicar esta herramienta, otro grupo salía al paso para sacar a la luz motivos por los cuales esos mismos actores estaban desistiendo de seguir en el mundo del jailbreak. Una de esas noticias es que dos de los más grandes creadores del jailbreak se estaban mudando a Windows Phone a trabajar en un sistema similar de personalización. ¡Intereses económicos otra vez!
El hecho de que hubiera salido un jailbreak extraoficial aplicable a iOS 8 de pago fue un indicio de que algunas personas ya tenían esta herramienta en sus manos y que (fraude o no) se anticipaba a la inminente salida de una versión gratuita, como siempre lo ha sido y que, seguramente, lo será.
Entre lo verdadero y lo falso
Cuando publicamos que el lanzamiento del jailbreak para iOS 8 sería enseguida de iOS 8.1, indicamos que sería en la misma semana del suceso, unos días más o unos días menos, pero al final jailbreak salió nomás enseguida de iOS 8.1.
La afirmación que hicimos motivó que otros blogs se hicieran eco de la noticia. En tal sentido, un conocido canal de YouTube que de nombre tiene una multiplicación acusó a quienes manejaban este dato de ser poco serios, pues en ese mismo canal decían que Pangu nunca había dado una información acerca del jailbreak ni mucho menos.
Es cierto que Pangu oficialmente, desde su cuenta de Twitter o en su web, nunca afirmó nada… pero quienes estaban en esa tarea se encargaron de hacer saber a la comunidad que se estaba realizando la herramienta de apertura de iOS y que su lanzamiento sería pronto, mucho antes del tiempo que esperamos el año pasado.
Sobre la web de evad3rs.net (supuesto canal de Evad3rs) obviamente no nos podemos fiar, pero algo de cierto se trae. No sería raro que esté administrada por alguien que intervino en la creación de este jailbreak para iOS 8.
Para finalizar, solo deciros que cuando va a llover es fácil darse cuenta de ello y tomamos previsiones ante ese suceso. Algo similar ocurrió con el lanzamiento de jailbreak para iOS 8.