El iPad Air 2 fue anunciado la semana pasada con un nuevo procesador exclusivo para este dispositivo llamado “A8X” y que prometía hasta un 40% más de potencia que la versión anterior. Lo cierto es que algunos esperábamos un rendimiento similar al que tiene el iPhone 6 con solo un 20% más de velocidad que la generación pasada. Sin embargo, esto no ha sido así y el iPad Air 2 ha superado todas las expectativas… ¡Y de qué manera!
Para empezar destacamos que el procesador tiene 3 núcleos. Sí, suena raro, pero es así y cada uno de ellos funciona a 1,5 GHz. En cuanto a la memoria RAM, que ahora pasa a ser de 2 GB, podemos celebrar que por fin Apple haya decido progresar una característica del iPad que llevabámos generaciones pidiendo. Todo esto combinado nos da una sorprendente puntuación en los primeros benchmarks de 4477 puntos, es decir, una barbaridad si lo comparamos con los 2879 del iPhone 6 presentado hace solo 1 mes
¿Para qué puede Apple necesitar tantísima potencia en el nuevo iPad Air 2?
Ser un 1,6 veces más rápido que el último smartphone de la manzana o el iPad Air anterior no es casualidad, está claro que Apple quiere hacer algo que necesita mucha potencia. Estamos hablando de la multitarea a pantalla partida que seguro que muchos habéis escuchado alguna vez, o incluso alguna otra característica que, por el momento, no se ha filtrado. También se me ocurre que el incremento de potencia se deba a las exigencias de iOS 8 para el iPad, el cual parece que no se desenvuelve lo bien que debería en las tabletas antiguas de la manzana.
Sea como sea, el nuevo iPad Air 2 es una auténtica bestia que, con casi absoluta seguridad, podrá satisfacer las necesidades de cualquier usuario que se quiera hacer con este tremendo dispositivo. Apple sigue mientras tanto trabajando en sus procesadores con arquitectura de 64 bits y parece que les va bastante bien. ¿Serán capaces de dar este salto de potencia con el iPhone 6s? Bueno, eso mejor lo dejamos para dentro de unos meses. Seguiremos informando con las primeras comparaciones en vídeo de los actuales iPhone y iPad.
Vía | iDB