iOSXtreme

El nuevo Mac Mini es bastante menos potente que la generación anterior

Mac mini

La recién estrenada línea del Mac Mini con procesadores de última generación de Intel Haswell ha visto cómo su rendimiento ha bajado considerablemente en comparación con los que, hasta hace unos días, estaban el mercado. El desempeño multi núcleo llega a ser de hasta 4.000 puntos inferior como veis en la imagen que os mostramos a continuación en el caso del nuevo modelo, aunque mirando el rendimiento de un único núcleo sí que debemos decir que es bastante mayor.

Mac Mini con procesador más lento, pero “más optimizado”.

Apple habría optado por no repetir con los procesadores de cuatro núcleos simplemente porque los Haswell (generación actual) de doble núcleo utilizan un socket determinado para conectarse a la placa base y al procesador mientras que los de cuatro núcleos utilizan uno diferente. Esto haría que Apple tuviese que diseñar dos placas base por separado en función del modelo de Mac Mini que se escogiese.

Con las anteriores generaciones Sandy Bridge y Ivy Bridge esto no pasaba porque los de doble y los de cuatro núcleos tenían el mismo socket. La otra teoría también habla de que Apple podría haber optado por solo incluir procesadores de cuatro núcleos pero, con los 499€ como objetivo para el modelo de entrada, se les quedaba un poco justo.

A pesar de la reducción del rendimiento con respecto a los de cuatro núcleos, el rendimiento de un único núcleo sí que es considerablemente superior y similar al de resto de Macs de la gama actual. Podéis mirar las configuraciones de los diferentes Mac Mini desde la propia página web de Apple.

Salir de la versión móvil