Yosemite ha introducido el mayor lavado de cara realizado a la interfaz de Mac OS X desde hace más de una década. Entre los nuevos diseños destacan los iconos más planos, colores más vivos, una tipografía más recta y formal diseñada especialmente para las pantallas Retina, etc. Sin embargo, algo que pocas personas conocen es que podemos oscurecer ciertos elementos del sistema para que no molesten demasiado, por ejemplo, durante la noche. Vamos a enseñarte a configurar justamente esto.
Puede parecer una tontería, pero trabajar con elementos oscuros en la pantalla ayuda a que se produzcan menos distracciones y que nos centremos más en el contenido. Aplicaciones como GarageBand, iMovie o Final Cut Pro hacen justamente esto y, bajo mi punto de vista, ayuda bastante a trabajar sin interrupciones.
La barra de menús y el Dock de Yosemite son translúcidos pero usan el blanco como color base. Para cambiar este al negro simplemente tenemos que configurar un pequeño ajuste desde la configuración del sistema. Te vamos a enseñar a hacerlo.
Hacer la barra de menús y el dock negros.
- Haz clic en el menú superior .
- Selecciona preferencias del sistema…
- Haz clic en General.
- Debajo de Apariencia, activa la función de “Usar barra de menús y Dock oscuros”.
Y esto es todo lo que necesitas para activar esta función. Si tienes instaladas aplicaciones de terceros que añaden elementos a la barra superior, ten en cuenta que pueden mostrar zonas grises en lugar de oscuras hasta que sus desarrolladores las actualicen. A mí de momento no me ha ocurrido, pero hay posibilidad de que pase.
Si tienes alguna duda puedes hacérnosla saber a través de los comentarios.