El recién actualizado servicio en la nube de Apple, iCloud Drive, ya permite que guardemos cualquier tipo de archivo en nuestra cuenta como si de Dropbox o Google Drive se tratase una vez que hayamos actualizado a OS X Yosemite. Eso sí, no podemos pasarnos de 15 GB puesto que este es el tamaño máximo por archivo que permite Apple.
Para acceder a la nueva nube de Apple lo que tenéis que hacer es tan simple como entrar en el Finder de vuestro Mac y hacer clic en la pestaña lateral de “Favoritos” en la que vemos iCloud Drive. Ahí nos aparecerán algunas carpetas ya creadas como la de Pages, Numbers o Keynote además de las que otras aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos iOS hayan generado.
Como entrar en iCloud Drive dede el resto de plataformas.
También podemos acceder a este servicio desde cualquier navegador cuya versión sea superior a las siguientes: Safari 6, Firefox 22 y Google Chrome 28. Desde un ordenador con Windows 7 o superior podemos descargar iCloud para Windows 4.0 y así tener toda la configuración del panel de iCloud al alcance además del acceso a los archivos guardados.
Desde dispositivos iOS no nos queda más remedio que acceder utilizando alguna aplicación de terceros como la que os mostrábamos aquí hace un par de semanas o las oficiales de Apple como Numbers, Pages o Keynote. Estas guardarán los archivos automáticamente cada vez que se modifiquen.
iCloud seguirá realizando el resto de funciones de sincronización de calendarios, contactos, recordatorios, etc, exactamente igual que como lo ha hecho hasta ahora. Eso sí, os recomendamos que si vais a pasaros a este servicio para almacenar archivos barajéis a fondo la posibilidad de pagar por aumentar los 5 GB gratuitos que se nos ofrecen.