14,7 millones de píxeles hablan por sí solos, y es que una resolución 5K en un ordenador todo-en-uno de 27 pulgadas sorprende hasta al más veterano en esto de la tecnología incluso viniendo de Apple. Una escalofriante resolución de 5.120 por 2.880 deja en ridículo hasta al concepto de alta definición que tenemos de 1080p. ¿Cómo será capaz esta creación de Apple de funcionar a la perfección? Con mucha potencia.

iMac con pantalla Retina 5K

Dejemos la pantalla de lado y centrémonos en el interior.

De la pantalla podríamos estar hablando durante horas debido a los innumerables avances que se han producido y que nos explican a las mil maravillas en la página web de Apple. Seguramente queráis saber qué es lo que permite mover esta resolución y qué gráfica monta.

Pues bien, tenemos disponibles dos opciones: la primera supone un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz); la segunda implica un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz (Turbo Boost de hasta 4,4 GHz). Procesadores muy potentes sin lugar a dudas. La memoria RAM parte desde los 8 GB en dos módulos de 4 GB hasta los 32 GB.

Los gráficos abandonan a Nvidia y se pasan de nuevo a AMD con una tarjeta gráfica Radeon R9 M290X de AMD con 2 GB de memoria GDDR5 y opción de configuración de una Radeon R9 M295X de AMD con 4 GB de memoria GDDR5.

En cuanto al almacenamiento, por si te lo estás preguntando, tenemos Fusion Drive de 1 TB  con opción de configuración con Fusion Drive de 3 TB o almacenamiento flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

iMac con pantalla Retina 5K

Su precio, nada elevado para lo que ofrece.

Los precios actuales de pantallas 4K son desorbitados. No es para nada difícil encontrar un monitor de este tipo de 26 pulgadas por más de 2.000€. Por lo tanto, lo que nos ofrece Apple teniendo en cuenta que es 5K con un ordenador muy potente incorporado en un diseño cuyo grosor es de 5 mm en la parte más fina es la mejor alternativa si buscamos la mayor resolución que existe.

2.629€ con IVA incluido es lo que Apple pide por esta maravilla de la ingeniería. ¿Caro? No sé decir hasta qué punto. Habrá que ver cómo evoluciona la competencia en los próximos meses porque creo que los precios de las pantallas 4K van a bajar muy rápidamente.

¿Qué opináis? Es obvio que ese dineral no lo tiene cualquiera, pero para lo que se ofrece…