Los analistas de KGI han publicado una nueva nota de investigación donde se incluye información acerca del iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas, del iPad Air de segunda generación, del iPad Mini 3 y también del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Sin embargo, podemos ir adelantando que solo veremos los tres primeros y con ciertas excepciones de las que pasamos a hablar ahora.
Empezamos por el iMac con pantalla Retina. Según la citada fuente, el modelo que se presentará mañana será el de 27 pulgadas exclusivamente y no se empezará a distribuir hasta finales de año. El modelo de 21 pulgadas, por el otro lado, se mantendrá de momento sin pantalla de alta resolución aunque está en desarrollo en los cuarteles generales de Apple. La intención de la compañía sería lanzar tanto este modelo como el Apple Watch a la vez.
El iPad toma protagonismo para convertirse en el centro del evento de mañana.
En cuanto al iPad Air 2 (podéis ver estos “renders” que publicamos ayer), KGI dice que las unidades disponibles que se encontrarán a disposición de los compradores serán de entre 7 y 9 millones. Esto supone casi 5 millones menos de iPads que en el lanzamiento del iPad Air actual. El iPad Mini probablemente reciba alguna actualización mínima a nivel de hardware, como Touch ID, movimiento comprensible para así potenciar las ventas del buque insignia de las tabletas de la manzana. No nos olvidamos del iPad Pro que no estará disponible hasta 2015 como mínimo y continúa en desarrollo.
La línea de los MacBooks se mantendrá igual debido con casi total seguridad a los retrasos de Intel con sus procesadores. Esto significa que no veremos el MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina ni los nuevos MacBook Pro hasta el próximo año en torno a los meses de verano con la keynote de la WWDC.
También esperamos que Apple presente OS X Yosemite de forma oficial y anuncie el lanzamiento de la versión definitiva. Ayer informábamos de que la beta pública se había actualizado para corresponderse con la última Golden Master distribuida. Cubriremos el evento de mañana en directo con traducción simultánea al español.