Aunque se ha hablado mucho de que Apple está trabajando en un nuevo MacBook Air con pantalla Retina desde hace bastante tiempo, un informe dice que el dispositivo puede no ver la luz en el evento del próximo jueves en Cupertino, California. Citando fuentes familiares al asunto, un editor de Re/code ha sido contundente a la hora de negar la presentación inminente del nuevo portátil de Apple. Sin embargo, ha confirmado la existencia del iMac con pantalla Retina que sí se vería el jueves.
La ausencia por el momento de MacBook Air rediseñado tiene sus bases en varios rumores que hemos escuchado en las últimas semanas. Sabemos que la producción del dispositivo es bastante limitada y no permitiría tener una alta disponibilidad en diciembre. Es por ello que en Apple habrían decidido reservarse hasta principios de 2015 para presentarlo.
Los rumores acerca del nuevo MacBook Air con pantalla Retina no son nada nuevo y llevan bastantes meses rondando todos los medios que nos hacemos eco de las noticias de la manzana.
Entre las principales novedades, aparte de la pantalla de alta resolución de 12 pulgadas, destaca un nuevo diseño más fino y con ausencia de ventiladores, lo cual también permite optimizar la autonomía con un procesador de bajo consumo de Intel. También hemos escuchado que el trackpad no tendrá “clic” al presionar, pero no está confirmado.
El iMac Retina y el iPad Air 2 ocuparán la ausencia del MacBook Air.
Esperamos que el nuevo iMac con pantalla Retina y el iPad Air de segunda generación sorprendan pese a que sabemos prácticamente todo lo que tendrá. En iOSXtreme cubriremos el evento en directo con traducción simultánea al español desde media hora antes de que comience el evento. Creemos que iOS 8.1 se anunciará entonces y si no se pone a disposición de los usuarios el mismo día lo hará una semana después.
Os esperamos a todos en la keynote del jueves.
Vía | Appleinsider