Con la primera generación del iPad Air lanzada el año pasado, Apple utilizó el procesador A7, exactamente el mismo chip que en el iPhone 5s aunque con un poco más de potencia. Ahora, con la llegada del chip A8 en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo que más sentido tendría es que Apple incluyese en la segunda generación del iPad Air el mismo A8, sin embargo, unas imágenes filtradas muestran que este año van a volver a la antigua nomenclatura pasando a llamarlo A8X. De esto modo se indica el extra de potencia de la que dispondrá el dispositivo.
Cambios en la denominación del procesador del iPad Air 2.
Si echamos la mirada atrás, vemos que en 2012 con el lanzamiento de la cuarta generación de iPad se dio el salto del chip A5X al A6X, incluyendo este una GPU mejor que permitía que el sistema operativo y los juegos funcionasen con mayor fluidez también a causa de la gran resolución del dispositivo. Actualmente el iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de 1920 x 1080, bastante cerca de los 2048 x 1536 que tiene el iPad. ¿Seguirá teniendo sentido por tanto cambiarle el nombre al procesador?
Lo único que se me ocurre que pueda motivar este cambio, lejos de la mayor potencia gráfica, es el salto de 1 GB de RAM actual a 2 GB como se lleva demandando desde hace bastante tiempo por los usuarios de Apple. El iPad Mini creemos que se quedará en A8, sin X, simplemente por distinguir un poco más al Air y motivar a los posibles compradores a optar por el modelo grande.
Dejando de lado el tema de procesadores, nos encontramos con el Touch ID que sigue apareciendo en imágenes. Esta sería la primera vez que el sensor de huellas dactilares apareciese en un dispositivo diferente del iPhone, pero que supone un salto lógico que no se produjo el año pasado por escasez en el zafiro que se usaba.
Dejamos aquí también las imágenes de los conectores de los botones de volumen.
Las respuestas a cualquier duda que os pueda surgir se responderán en el evento del 16 de octubre que en iOSXtreme cubriremos en riguroso directo con traducción simultánea.
Vía | 9to5Mac