Quanta Computer ha comenzado la producción del nuevo ultra delgado ordenador portátil de Apple, el MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla retina, e intentarán aumentarla en la medida de lo posible a partir de noviembre. A pesar de los esfuerzos que se llevarán a cabo, el informe deja claro que el dispositivo no estará listo para lanzarse al mercado estas navidades.
Desde que la producción inicial del MacBook Air de 12 pulgadas no alcanzó unos niveles satisfactorios, los fabricantes de componentes así como Quanta están intentado al máximo poder aumentar las unidades listas para ser comercializadas. Podemos decir que la disponibilidad inicial de este producto será tan baja que ni siquiera en Navidad se podrá poner a la venta.
Este MacBook ser el mejor portátil de Apple hasta la fecha en niveles de portabilidad.
Específicamente, los fabricantes de componentes están supuestamente teniendo problemas con el cuerpo ultrafino del ordenador que lo haría prácticamente el portátil más fino del mercado. Además, la pantalla será Retina de 12 pulgadas.
Los principales avances tecnológicos que permitirían que esto fuese posible residen en la eliminación de los ventiladores y en optimizar la disposición de los componentes internos todavía más. Además, el procesador podrá ser de bajo consumo y fabricado por Intel.
Podemos ir descartando por completo que la pantalla vaya a ser táctil, aunque ayer os comentábamos que se habían descubierto indicios de que el iPad Pro que se lanzaría el año que viene podría ejecutar tanto iOS como OS X.
También es probable que veamos modelos en color negro, plateado y dorado, pero eso ya es algo que queda más lejano y de lo que hablaremos próximamente.
Vía | Macrumors