Más información sobre la situación financiera de GT Advanced Technologies se ha puesto de manifiesto con un reciente informe alegando que Apple retuvo una cuota del préstamo de 139 millones de dólares como “razones desconocidas”.
Los rumores sugieren que GT Advanced tenía 85 millones de dólares en sus manos la semana pasada, justo pocos días antes de que la compañía entrara en bancarrota. Como vemos, la cifra se sitúa muy por debajo del umbral de 125 millones dólares que contractualmente permitiría a Apple recuperar los cerca de 440 millones de dólares que ya avanzó a GT Advanced en un esfuerzo para ayudarles a aumentar la producción de zafiro de la fábrica de Mesa, Arizona.
GT Advanced Technologies en bancarrota.
Aunque el razonamiento no ha quedado claro, es probable que salgan más detalles a la luz del proceso de quiebra de GT en las próximas semanas. Antes de la inauguración del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de Apple, varios analistas del mercado estaban seguros de que el zafiro procedente de GT Advanced sería utilizado para las pantallas de laos dispositivos. Desafortunadamente para GT Advanced, Apple terminó cerrando contratos con Gorilla Glass Corning.
Por otra parte, recientemente se ha descubierto que Tom Gutierrez, el CEO de GT Advanced vendió 160.000 dólares en acciones de la compañía justo antes de los anuncios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de Apple. El movimiento era irónico ya que el CEO no vendió las acciones de la empresa el año pasado, pero terminó vendiendo casi 70.000 unidades este año.
A pesar de la quiebra y todas las noticias al respecto, Apple todavía dice que está utilizando pantallas de zafiro para el Apple Watch, que se estima su lanzamiento para principios de 2015.