iOS 8

La situación en lo referente a iOS 8 es francamente curiosa. La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple está causando de todo menos buenas críticas, y los usuarios no paran de quejarse. ¿Qué es lo que está pasando en Apple con iOS 8 y por qué está provocando tantos problemas?¿Exageran demasiado o realmente nos encontramos ante el peor año de iOS hasta ahora?

Los usuarios no mienten. Más de 3.300 lectores creen que iOS 8 no funciona como debería.

Y es que en nuestra encuesta que pusimos en marcha hace aproximadamente unas tres semanas hemos leído casi de todo. Aplicaciones que dejan de funcionar de repente, bloqueos constantes en el sistema, errores a la hora de escribir con el teclado, y mucho más que vosotros mismos podéis leer en nuestra entrada así como votar en la encuesta todavía activa. Os la dejamos también aquí para que veáis los resultados actualizados al minuto.

Aparte de esto, hoy hemos conocido la existencia de un estudio que demuestra cómo desde el 21 de septiembre hasta el día de hoy solo un 1% adicional de usuarios han actualizado a iOS 8. Este bajón probablemente se deba a los mil y un artículos que podemos encontrar en internet donde se recomienda no actualizar así como las numerosas críticas. Es decir, hasta el día 21 de septiembre un 46 por ciento de dispositivos iOS actualizables a la versión número 8 ya habían instalado dicha versión. A día 5 de octubre la cifra solo se incrementa hasta el 47 por ciento. De momento el número de dispositivos con iOS 7 sigue siendo superior.

iOS 8 problemas

¿A qué espera Apple para solucionar los problemas?

No lo sabemos. iOS 8.1 beta ya está disponible pero no hemos leído nada acerca de correcciones de errores o mejoras de rendimiento. Es realmente lamentable que en dispositivos tan “caros” como los que vende Apple y en los que esperamos ciertos controles de calidad nos encontremos con situaciones así, en las que las ansias por vender iPhone 6 y 6 Plus provoquen que se ponga a disposición de todo el mundo un sistema inacabado y poco pulido. No lo decimos nosotros, nos remitimos a las pruebas.

También tenemos constancia de que iOS 8.2 e iOS 8.3 se encuentran en desarrollo, y eso sí que es extraño puesto que iOS 7 llegó hasta la versión 7.1.

Esperamos que Apple se ponga las pilas y lance iOS 8.1 para el público con corrección de errores y muchísimas mejoras en estabilización y rendimiento en una semana, justo cuando se presente el nuevo iPad Air de segunda generación que lo llevará integrado de fábrica.

No podemos ofrecer soluciones a los problemas que nos planteáis puesto que depende de Apple.