iOSXtreme

El iPad Pro de 12 pulgadas funcionaría también con OS X, además de iOS

iPad OS X

Un nuevo rumor proveniente de DigiTimes apunta a que la posible tableta de Apple de 12 pulgadas que los medios han llamado “iPad Pro” podría tener de sistema operativo tanto iOS como OS X a elección del usuario según varios rumores provenientes de la cadena de suministro de este dispositivo. Hay veces que los análisis de estos tipos de fuentes son incorrectos, pero no siempre ocurre eso.

El informe indica que el iPad de 12,9 pulgadas se está desarrollando en dos versiones diferentes. La primera sería la más clásica y cercana al concepto de iPad que tenemos con el principal matiz del aumento de tamaño. La segunda variante, por el otro lado, sería la que podría ejecutar sin problemas tanto iOS como OS X. DigiTimes cree que aún no está del todo claro la fecha en la que entrarán en producción en masa estos dispositivos, si bien se espera su lanzamiento para algún momento de principios de 2015. No es por poner pegas, pero ese iPad “2 por 1” que parece que nos quieren vender no tiene demasiadas papeletas de convertirse en una realidad.

¿Se traduce la falta de innovación en decisiones inesperadas?

Eso sí, no podemos negar que sin Steve Jobs a Apple se le “agotan” las ideas y necesitan “innovar” de algún modo lanzando algo que no espere nadie. Ahí lo dejamos.

Hace un par de años, Tim Cook dijo que, sin ir más lejos, lo que Microsoft había hecho con Windows 8 en tabletas y ordenadores convencionales se asemejaba a la fusión entre una tostadora y un frigorífico, lean la cita completa:

Fue justo en ese aspecto cuando Tim Cook tuvo bastante que decir. Cuando se le preguntó acerca de si planeaban combinar las tabletas con los portátiles, algo así como lo que existe actualmente con Windows 8. Cook respondió lo siguiente: “puedes unificar una tostadora y un frigorífico, pero probablemente no se lleven bien con los usuarios […] No vamos a unirnos a esa fiesta, pero otros podrían hacerlo simplemente desde un lado defensivo.

Y llegamos a la realidad. A menos que Apple integre un buen hardware potente en este iPad, OS X no funcionará como se esperaba que lo haga. Además, tendrían que dedicar mucho tiempo a optimizar el sistema para que desde una tableta se pueda utilizar casi con la misma comodidad (sí, es imposible) que en un MacBook.

De momento no nos queda otra que esperar al evento del 16 de octubre donde veremos los nuevos iPad, nuevos iMac probablemente con pantalla Retina y el lanzamiento de OS X Yosemite. El iPad Pro no será protagonista de nada hasta 2015 mínimo. Seguiremos atentos al asunto.

Y tú, ¿le sacarías partido a una tableta de semejante tamaño?

Más información sobre el iPad Pro.

Vía | 9to5mac

Salir de la versión móvil