Durante las primeras veinticuatro horas, el número de actualizaciones de iOS 8 fue bastante menor que el de iOS 7, por ejemplo, e incluso que el de iOS 6. Tras doce días, tanto iOS 6 como iOS 7 ya se encontraban en más de la mitad de los dispositivos iOS del mercado en funcionamiento, mientras que iOS 8 apenas llegaba a un 40 por ciento.
Al menos iOS 8 supera a iOS 5 en términos de uso, algo bastante lógico puesto que para actualizar a esta versión había que conectar el dispositivo a iTunes mientras que ahora desde el menú de ajustes encontramos la opción.
Los datos “oficiales” de Apple revelan que el 46 por ciento del total de dispositivos iOS ya tienen iOS 8 instalado en sus dispositivos. Casi siempre solemos encontrarnos con que los datos proporcionados por la propia empresa son mejores que los estudios realizados por terceros, pero claro, Apple suele tener mejores herramientas para calcular con total precisión los datos que aportan.
El iPhone 6 establece nuevo récord de adopción.
Por el otro lado, la adopción del iPhone 6 se sitúa en un nuevo récord. El gráfico que veis justo arriba muestra el porcentaje de uso en relación al resto de iPhones en el día del lanzamiento. El iPhone 5 y el iPhone 5s siguen un patrón bastante parecido de crecimiento, mientras que el iPhone 6 lo duplica con creces. Tras 17 días desde que fuese puesto a la venta, el iPhone 6 alcanzaba el 4 por ciento. En comparación, la suma del iPhone 5s y 5c se quedan en el 3 por ciento.
Todo eso sin contar el uso del iPhone 6 Plus. La adopción del nuevo smartphone de Apple con 5,5 pulgadas es ligeramente superior a la del iPhone 5c. Contando tanto el Plus como el normal, la adopción sí supera el 5 por ciento en 18 días. Por lo tanto continúa siendo más del doble de la del iPhone 5s y 5c juntos.
Estos gráficos están basados en el uso actual de iPhones en el mundo.
Vía | 9to5Mac