Una versión modificada de Facebook Messenger ha revelado una nueva interfaz que permite realizar envíos de dinero mediante pago con tarjeta de crédito a cualquier amigo que tengamos en la red social. El descubrimiento, realizado por el desarrollador de iOS Andre Aude, parece de momento algo lejano que tardaría un tiempo en llegar.
Sería tan fácil como enviar un mensaje o una imagen. La implementación de los pagos de Facebook se integraría directamente en la ventana de chat. La idea consiste en que si, por ejemplo, queremos quedar con un amigo para tomar un café, podemos pagarle nuestra parte correspondiente al momento.
El sistema de pagos de Facebook que podría llegar en un futuro no muy lejano.
Facebook no ha confirmado por ahora la existencia de este proyecto, pero Zuckerberg, creador de esta red social, ya ha hablado con anterioridad de la posibilidad de que creasen un sistema de pagos mediante móviles.
Tampoco sabemos si Facebook tendrá pensamiento de monetizar esta función, aunque una pequeña comisión por cada operación sería bastante lógica puesto que ninguna multinacional implementa un nuevo servicio con dinero de por medio sin querer llevarse un pellizco, ¿no?
Por otra parte, los usuarios continúan puntuando a la aplicación con dos e incluso una estrella, dejando mediante los comentarios muchas críticas por haber separado el chat de la propia aplicación de Facebook. Muchos encontramos ciertamente absurdo este movimiento, pero parece ser que la intención detrás de todo ello es conseguir que Messenger se convierta en algo independiente que implemente cada vez más funciones.
Es muy probable que las nuevas funciones como esta que vayan llegando a Messenger no apacigüen a los usuarios poco satisfechos pero, al menos, encontraremos justificación para que Facebook decidiese separar ambas aplicaciones.