La verdad es que a bastantes usuarios les interesa saber si los altavoces de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han mejorado con respecto a las anteriores generaciones. Nosotros hemos analizado a fondo tanto el auricular que utilizamos al realizar llamadas telefónicas o mediante internet (véase Skype, Line, etc) como el exterior que se encuentra de nuevo ubicado en la parte inferior y que ha cambiado ligeramente las aberturas por las que se emite el sonido.
Vamos a pasar ya a deciros lo que os interesa, ¿han mejorado los altavoces del nuevo iPhone 6?
Los altavoces del iPhone 6 sí han mejorado, sobre todo el auricular superior.
Empecemos por el auricular o altavoz superior, como queráis llamarlo. La primera vez que cogí el terminal y probé a realizar una llamada corriente a través de teléfono me sorprendió la calidad con la que escuchaba al receptor de la llamada. El sonido es más claro y nos permite entender lo que nos están diciendo incluso en ambientes con mucho ruido, solo tenemos que presionar un poco más el iPhone con la oreja y veremos que se crea una especie de aislamiento. Los graves también han mejorado y se han vuelto más claros. Mediante aplicaciones VOIP como Skype la calidad es excelente no solo debido a la mayor calidad de audio, que también, sino porque las mejoras de las que hablábamos antes que se realzan al tener el sonido una mayor tasa de bits.
En cuanto al altavoz externo, la calidad es superior a la del iPhone 5, que es el que yo tenía previamente, eliminando cualquier desagradable distorsión con la que pudiésemos encontrarnos al poner al máximo el volumen de canciones de más de 192 kbps. Yo he probado unas cuantas con el ecualizador activado en “Electrónica, Rock, Clásica o Hip-Hop”, siendo este último el que más realza los graves sin distorsión apreciable. En cuanto a volumen no sé decir exactamente, pero creo que para el uso que se le pueda dar es más que suficiente. Los agudos son notables puesto que han mejorado y las notas más altas que podamos reproducir se escuchan bien. El sonido no deja de ser un mono extraño pero aparenta casi ser estéreo, dando un buen apaño para cuando queremos escuchar alguna canción o algún vídeo sin tener que echar mano de los auriculares. En resumen, son unos buenos altavoces que probablemente te dejarán satisfecho pero que se podrían haber intentado hacer todavía mejores para el precio al que se vende el dispositivo.
El iPhone 6 Plus aún no he tenido la ocasión de probarlo, pero estoy convencido de que seguramente dé algún decibelio más que el iPhone 6 normal.