Una reciente solicitud de patente por parte de Apple revela los esfuerzos de la compañía en buscar la manera de mejorar la experiencia de usuario del Apple TV e iTunes usando iOS. 

La solicitud recientemente publicada, titulada “Browsing remote content using a native user interface“, (Navegar remotamente utilizando una interfaz de usuario nativa) describe una aplicación móvil que serviría como una segunda pantalla para un dispositivo multimedia conectado.

La patente va más allá de lo que conocemos hoy en día con el tándem Remote / Apple TV.

Apple TV nueva interfaz

Esta patente se aleja de lo que ya conocemos, la aplicación Remote con la que apple imita un hardware remoto para controlar el apple TV o la interfaz de iTunes desde nuestro dispositivo iOS. Las nuevas características nos permitirían navegar, buscar o realizar otras funciones avanzadas desde el dispositivo móvil.

La tecnología descrita se refiere a la recepción de señales multimedia desde un dispositivo en el que se representa una interfaz de usuario que recibe las señales de los medios de comunicación sobre la base de la información codificada.

Otras solicitudes de patente presentadas en Marzo de 2013 sugieren que los usuarios puedan usar el control remoto para buscar en la web, obtener información sobre la película que se está viendo y mostrar esa información en la pantalla grande.

Se rumorea que Apple está trabajando en un nuevo Apple TV que podría lanzar en algún momento de 2015. El nuevo Apple TV puede incluir una tienda de aplicaciones ,integración de Siri y más.

Al igual que con muchas otras solicitudes de patente que muestran unos avances espectaculares e ideas únicas no hay garantías de que las invenciones descritas vayan a ser liberadas o incluidas en los futuros dispositivos, pero sin duda nos dan pistas de hacia donde apunta la compañía.